Pasar al contenido principal

El PCE (miembro de la Coalición de Gobierno ) le recuerda a Pedro Sanchez su aislamiento en la ilegal postura en el Sahara Occidental (VIDEO)

Submitted on

Madrid (España), 2 de octubre de 2022 (SPS)- En pleno calentamiento motores y ajustes de listas de cara a las elecciones, el actual Partidos Socialistas Obrero Español, liderado por Pedro Sánchez, sigue recibiendo reproches y muestras de aislamiento por su ilegal y unilateral postura en el proceso de descolonización del sahara Occidental y la violación al inalienable derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia.   
Intervención de Enrique Santiago: RASD-TV en Español 
Durante su intervención en el acto central de la tradicional FIESTA DEL PCE 2022, el secretario general del Partido Comunista de España, Enrique Santiago, ha recordado que en esta especial coyuntura “preocupa mucho que que en estos momentos el PSOE haya decidido unilateralmente variar la posición histórica de los sucesivos gobiernos españoles. Por ellos ha hecho hincapié en que su “partido ( PCE) ha impulsado junto a otros grupos parlamentario, y desde UNIDAS PODEMOS, un propuesta en el Congreso de los Diputado”.
“Hemos conseguido que el Congreso de los Diputado se pronunciara aprobando el mantenimiento de la posición histórica de nuestro país : Defender la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, bajo los auspicios de las Naciones Unidad”, ha recordado Santiago ante una militancia en pie y coreando ¡Sáhara Libertad , POLISARIO vencerá !
El líder de la histórica formación política no ha dejado pasar la ocasión para hacer una especial mención al representante saharaui en España, Abdulah Arabi, y trasladarle el firme respaldo a la justa reivindicación y lucha de la República Árabe Saharaui Democrática ( RASD ) contra el régimen de ocupación y el giro ilegal de Pedro Sánchez. 
Enrique Santiago ha expresado su satisfacción porque el apoyo al pueblo saharaui es hoy  una calara “posición de la inmensa mayoría de los representantes de la soberanía nacional y del pueblo español” .
La fiesta del PCE ha contado, como es ya habitual, con la participación de una importante delegación saharaui , encabezada por la Unión de Jóvenes de Saguia El-Hamra y Río de Oro ( UJSARIO ) y el representante del Frente Polisario en España. 
Durante 3 días de actividades, la delegación saharaui contó con un stand y organizó varias charlas y encuentros con delegaciones nacionales e internacionales. 
Participación de la delegación saharaui: RASD-TV en Español 
El pasado 18 de marzo el régimen de ocupación marroquí sacó a la luz la misiva en la que el ejecutivo de Pedro Sanchez anunciaba la ilegal postura de su gobierno apoyando la falsa propuesta de “autonomía”, dando la espalda a la legalidad Internacional y rompiendo con el consenso de Estado.
[[{"fid":"41339","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Tras el anuncio del apoyo del gobierno de Pedro Sánchez a la ilegal propuesta del ocupante marroquí que pretende legitimar la anexión de los territorios del Sáhara Occidental por la fuerza e ignorando los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia, el Frente POLISARIO anunció el 10 de abril la suspensión de contactos con el actual gobierno español. El F. POLISARIO mantendrá su posición hasta que España se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional que reconocen el derecho  del pueblo saharaui a la autodeterminación y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente.  
[[{"fid":"41341","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"3":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":120,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"3"}}]]
 
090/304