Congreso de los Diputados de México recibe a delegación saharaui encabezada por el Embajador para América Latina y el Caribe

Mexico, 30 de septiembre de 2022 (SPS)- El presidente del Congreso de los Estados Unidos de México, Santiago Creel, recibió en sesión plenaria al Embajador Saharaui para América Latina y el Caribe Sr. Mohamed ZRUG acompañado, del Embajador encargados de negocios de la embajada Saharaui en México, Sr. Mojtar Leboihi y el Ministro Consejo Sr. Hawari Ahmed. La recepción, fue ocasión, para saludar a todos los grupos políticos del Congreso mexicano. 
El embajador Saharaui igualmente, mantuvo una reunión con el Presidente de la Comisión de Exteriores del congreso, Sr. Fernando Femat Bañuelos, en compañía de la presidenta e integrantes del Grupo de Amistad parlamentaria RASD México, Sra. Margarita García García, en la que trasmitió a sus interlocutores las últimas novedades sobre los más destacados acontecimientos relativos a la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación y soberanía nacional así como, puso en relieve, las ejemplares relaciones de amistad y hermandad que unen a los Estados Unidos de México y la República Saharaui.
Previamente el Embajador Saharaui había sostenido un encuentro bilateral con la Cancillería mexicana, en el marco de su gira por varios países de la región latinoamericana.
 
090/304