Una delegación de la sociedad civil saharaui participa en el “Campamento de la Justicia Climática” en Túnez

Túnez (Túnez), 28 de septiembre de 2022 (SPS) – Una delegación de la sociedad civil saharaui en encuentra participando en el “Campamento de la Justicia Climática” que se celebra en la capital tunecina, Túnez, con la presencia de más de 400 participantes de todo el mundo.

En este evento, que durará cinco días, y donde se abordarán cuestiones relativas a los esfuerzos de lucha contra el cambio climático, la República Saharaui está representada por Mahfud Bachir y Anna Habibi.    

La delegación saharaui presentará hoy un taller sobre las políticas de ocupación marroquí en las partes ocupadas de la República Saharaui, bajo el título “El cambio climático bajo ocupación-el lavado de imagen verde”.

Cabe recordar que una delegación marroquí con agendas relacionadas al Estado de ocupación marroquí ha intentado presionar a los organizadores para impedir la participación saharaui y cancelar la organización del taller, pero sus esfuerzos fueron rechazados, lo que ha hecho que se retiren sin lograr sus propósitos. (SPS)

 

090/101