MOZAMBIQUE: elogia Frente POLISARIO firme posición de principios del partido Frelimo de apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui

Maputo (Mozambique) 24 de septiembre de 2022 (SPS) -. El Frente POLISARIO ha  afirmado  hoy que aprecia la firme posición de principios e histórica del partido gobernante en Mozambique "FRELIMO" de apoyo a la causa saharaui.

En un discurso pronunciado por el enviado del Presidente de la República y Secretario -General del Frente Polisario, Sr. Brahim Gali, en la apertura de los trabajos del 12º Congreso del Frelimo, el embajador de la RASD en Sudáfrica encargado de África, Sr. Mohamed Yislem Beisit transmitió los saludos y agradecimientos de la dirección del Frente Polisario y del gobierno de la República Saharaui, al duodécimo Congreso del partido Frelimo liderado por su Presidente y Jefe de Estado de Mozambique, el Sr. Felipe Nyusi.

 El jefe de la diplomacia del POLISARIO en África ,repasó las relaciones históricas entre el partido gobernante en Mozambique "Frelimo" y el Frente Polisario, que se remontan a los años de la lucha común contra el colonialismo, recordando la participación del presidente  Brahim Gali en el 60 aniversario de la fundación del partido Frelimo a finales del pasado mes de junio.

Como expresión de las excelentes relaciones del partido gobernante en Mozambique, Partido Frelimo y el Frente POLISARIO, es la participación de este primero  en la primera conferencia de movimientos de liberación africana, que se llevó a cabo en 2018 en los territorios liberados de la República Saharaui.

El embajador saharaui, está acompañado por el Encargado de Negocios de la Embajada de la RASD en Mozambique, Sr. Mohamed Salem Mohamed Lamine El-Jamani.SPS/099/090TRD