La Repùblica Saharaui saluda las declaraciones del presidente William Ruto sobre el mantenimiento de las relaciones entre ambos países

Bir Lehlu (República Saharaui), 23 de septiembre de 2022(SPS)-.  La Repùblica Saharaui ha acogido con gran  satisfacción  las declaraciones del presidente de Kenia, SE. William Ruto en las que afirmó que su país mantendrá plenas  relaciones con la República Saharaui.

El Ministerio de Asuntos Exteriores saharaui en un comunicado difundido  hoy saludó   las declaraciones del presidente de Kenia, William Ruto, al  canal France 24 en inglés, en las  que  expresaba que la posición de Kenia no ha cambiado respecto a sus relaciones con la República Saharaui.

Segùn el comunicado, la República Saharaui agradece al país africano su defensa a la unidad de la Unión Africana y el progreso de sus pueblos y Estados.

 En esta ocasión, la República Saharaui expresa su permanente disposición  de continuar impulsando y  profundizando las históricas relaciones de amistad y solidaridad que mantiene con la hermana República de Kenia.

Recordando la  nota emitida por el  Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Kenia, la nación africana  ha reiterado que  las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática se mantienen firmes y no han variado. 

Y subraya  que ante las infundadas falsedades y la tergiversación efectuada por el Ministerio de Exteriores de Marruecos,”la posición de Kenia sobre la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) está totalmente alineada con la decisión de la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Carta de la UA que exige el derecho incuestionable e inalienable de un pueblo a la autodeterminación”. SPS/099/090TRD