La IUSY llama al CDH a respaldar el derecho de los pueblos a la autodeterminación

Ginebra (Suiza), 22 de septiembre de 2022 (SPS) – La Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés) llamó este miércoles al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU a respaldar el derecho de los pueblos a la autodeterminación.

Durante una intervención en las sesiones del Consejo de Derecho Humanos de Ginebra, la Vicepresidenta y Encargada de los Derechos Humanos en la IUSY, Sra. Darak Abdelfatah, reafirmó “la fuerte convicción de su organización en que el derecho a la autodeterminación es un derecho consagrado en las convenciones y principios del derecho internacional, junto al derecho de los pueblos a su soberanía y recursos naturales”.

La Vicepresidenta de la IUSY alertó también sobre “la grave situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes y el continuo sufrimiento que padecen ellos y sus familiares, invitando al Consejo a informarse sobre las miserables circunstancias que padecen ellos y todos los presos políticos del mundo”.

Darak Abdelfatah enfatizó igualmente la necesidad de garantizar la protección de los derechos humanos de todos los pueblos, poniendo de lado la doble moral en el trato de las situaciones de los pueblos oprimidos”. (SPS)

090/101