Sudán del Sur decide restablecer las relaciones con la RASD

Bir Lehlu (República Saharaui), 20 de septiembre de 2022 (SPS) – La República de Sudán del Sur ha decidido hoy restablecer sus relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

En un comunicado hecho este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de RASD anunció que, “en la mañana de hoy, una delegación de la República saharaui se ha reunido con su par de Sudán del Sur para anunciar la intención de ambas naciones hermanas de reanudar sus relaciones diplomáticas, de acuerdo a los principios y objetivos de la Unión Africana, de la que son Estados miembros, y en consonancia con la trayectoria revolucionaria que comparten sus pueblos”.

En el encuentro entre ambas delegaciones, la República de Sudán del Sur estuvo representada por Su Excelencia Hussein Abdelbagi Akol Agany, Vicepresidente de la República, Sr. Akuei Bona Malwal, Representante Permanente de Sudán del Sur en la ONU, y la Sra. Margaret Shang, Asesora de la Misión Permanente de Sudán del Sur en la ONU.

Por la parte saharaui, estuvieron presentes el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, Dr. Sidi Mohamed Omar, Representante del Frente POLISARIO en la ONU, Mohamed Zrug, Encargado de América Latina y el Caribe, y Malainin Slama, Representante Adjunto del Frente POLISARIO en la ONU. (SPS)

090/101