El Frente POLISARIO apuesta por una paz justa pero también se compromete plenamente a defender con todos los medios, el derecho del pueblo saharaui

CHAHID EL HAFED, 03 de septiembre de 2022 (SPS) -. El  Frente POLISARIO  “está plenamente comprometido con una paz justa, así como está plenamente comprometido con la defensa por todos los medios legítimos, del derecho inalienable del pueblo  saharaui a la autodeterminación y la independencia, así lo ha afirmado el representante  del Frente POLISARIO ante las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar.

El Jefe de la diplomacia del POLISARIOO en la ONU afirmó que el Frente Polisario está dispuesto a cooperar con las Naciones Unidas y el Enviado Personal en sus esfuerzos para el logro de  una solución pacífica, justa y duradera basada en el pleno respeto del derecho inalienable e intransigente del pueblo saharaui a la autodeterminación  e independencia.

Esta no es la primer vez que el Frente POLISARIO reitera su cooperación con  las Naciones Unidas y  su  Enviado Personal, lo lleva haciéndolo desde hace más de tres décadas, lo que por contrario  sigue con su negativa y bloqueando el proceso de paz y obstruyendo el trabajo de los cuatro emisarios de la ONU ,es Marruecos.

Marruecos con el apoyo y el beneplácito de Francia,  continúa actuando con impunidad y continúa con sus prácticas coloniales y sus intentos de imponer la política de hechos consumados por la fuerza en el Sáhara Occidental ocupado.

Ha impuesto muchos obstáculos al proceso de paz. Continúa obstruyendo la legalidad internacional y dando al traste con los esfuerzos de la UA y la ONU durante todos estos años en la búsqueda de una solución que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia y poner fin  a un conflicto de larga data que no beneficia en nada la región.

El  representante del Frente POLISARIO  ante las Naciones Unidas, Embajador Sidi Mohamed Omar y el jefe de la delegación negociadora, Sr. Jatri Adduh , recibieron al Enviado Personal del Secretario- General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Staffan de Mistura, quien inicia  una segunda gira por la región .

El emisario ya está en los campamentos saharauis donde sostendrá  una serie de reuniones con autoridades saharauis y con representantes de la sociedad civil saharaui. SPS/099/090TRD