Pasar al contenido principal

Congreso de la Repùblica de Perú pide que se restablezca el reconocimiento de la República del Perú a la República Árabe Saharaui Democrática

Submitted on

Lima, 19 de agosto de 2022(SPS)-. El Congreso de la Repùblica de Perú  ha solicitado el restablecimiento de las relaciones  de la República del Perú con  la República Árabe Saharaui Democrática y han expresado su  rechazo a la decisión de la Cancillería del Perú de retirar el reconocimiento y romper las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.
Varios congresistas en un comunicado  han exigido “la inmediata renuncia de Miguel Angel Rodriguez Mackay como Ministro de Relaciones Exteriores y se restablezca el reconocimiento de la República del Perú a la República Árabe Saharaui Democrática y el Gobierno”.
El Congreso del Perú ha destacado que la decisión  de la  Cancillería de su país contradice  la resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y  contradice además el Comunicado Oficial 017-21, de 8 de septiembre de 2021, suscrito por los gobiernos de la República del Perú y de la República Árabe Saharaui Democrática, mediante el cual acuerdan el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Tambien han denunciado el apoyo explícito del Gobierno  a las pretensiones marroquies.SPS/099/090