Pasar al contenido principal

FLORENCIA: Alcaldesa de la comuna de Figline e Incisa Valdarno reitera necesidad de apoyar la justa causa del pueblo saharaui

Submitted on

Figline e Incisa Valdarno, 19 de agosto de 2022(SPS)-.  La alcaldesa Giulia Mugnai  dijo que todos debemos apoyar la lucha y la causa justa  del pueblo  saharaui por la paz.
En una recepción en la sede municipal, la  alcaldesa Giulia Mugnai y la concejala de Cooperación Internacional Arianna Martini saludaron a la delegación de los 08 menores saharauis que visita la ciudad.
[[{"fid":"40541","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":608,"width":1080,"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
A la recepción han asistido acompañantes y voluntarios entre ellos, el Presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, SaharawInsieme  quien a agradeció a la Alcaldesa por el recibimiento a los pequeños emisario saharauis de la paz y subrayó que este acto de acogida es una expresión de solidaridad  con la justa causa del pueblo saharaui.
Por su parte  la concejala de Cooperación Internacional Arianna Martini dijo que la presencia de los menores saharauis en la región, "es un mensaje de paz universal que queremos acoger y hacer nuestro. Hoy más que nunca, las historias de un pueblo obligado a soportar la ocupación militar de un ejército extranjero y a luchar por su propia autodeterminación resuenan incluso en nuestra Europa, que creíamos alejada de las guerras. Agradecemos, como Administración, a la asociación SaharawInsieme su constante compromiso por mantener vivo el vínculo de cercanía y afecto entre nuestra comunidad y el pueblo saharaui".
La comuna de Figline e Incisa Valdarno está hermanada con la daira de Mahbes en la Wilaya de Smara, Campamentos de Refugiados Saharauis. SPS/099/090TRD.