Pasar al contenido principal

Continúan las muestras de apoyo italiano a una solución justa a la cuestión del Sáhara Occidental

Submitted on

Rignano sull'Arno, Lazio (Italia), 16 de agosto de 2022 (SPS) – Desde Italia continúan las muestras de apoyo a una solución justa a la cuestión del Sáhara Occidental.
Como parte de estas muestras de apoyo, la alcaldesa del municipio de Rignano sull'Arno, en la provincia de Florencia,  Sra. Federica Morandi Foga, organizó una recepción para un grupo de niños saharauis que se encuentran pasando las vacaciones en esta región, donde estuvieron presentes funcionarios políticos, miembros de los ayuntamientos, activistas comunitarios, periodistas y miembros del movimiento solidario en la región de Toscana.  
La alcaldesa del municipio de Rignano sull'Arno aprovechó la ocasión para expresar su solidaridad y, en nombre de su Consejo Municipal, reafirmar el firme apoyo a la legítima lucha del pueblo saharaui.
Por su parte, el  conocido activista Pablo Banchi Enppi,  conocido miembro de la Asociación de Veteranos de Guerra y considerado una personalidad importante de la Italia moderna, hizo una emocionante declaración ante los participantes en la actividad, destacando que “la causa del pueblo saharaui no puede seguir irresuelta, ya que es una causa justa, y que el único camino para su solución debe basarse en el principio de autodeterminación”.
En este sentido, el Presidente de la Asociación Italiana “Sahrawi Insieme”  de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sr. Andrea, asociación encargada de organizar la acogida de los niños y niñas saharauis  en la región de  Toscana, “agradeció a las autoridades del municipio y a todos los simpatizantes, políticos, intelectuales y activistas comunitarios que contribuyeron durante estos días a sembrar alegría en los corazones de los niños y expresar sus muestras de solidaridad con la justa lucha del pueblo saharaui”.
Por su parte, el Sr. Jalil Mohamed Lamin, monitor de los Pequeños Embajadores Saharauis de la Paz, “agradeció en nombre de los niños y niñas saharauis al Movimiento de Solidaridad Italiano por todos los esfuerzos, especialmente a la Asociación responsable de la acogida, destacando el éxito de del programa actual, tras dos años de ausencia debido a las repercusiones de la pandemia del COVID-19, concluyendo su intervención con un repaso de la historia del pueblo saharaui”.
Durante la actividad, se hizo también entrega de obsequios simbólicos a los niños y niñas saharauis,  quienes expresaron a su manera la alegría por este recibimiento y homenaje solidario, llamando a fortalecer el apoyo a la legítima lucha de su pueblo para que puedan vivir en paz, libertad y dignidad en su patria independiente. (SPS)
090/101