Pasar al contenido principal

Políticos y Alcaldes de varios municipios italianos piden una solución justa a la cuestión del Sáhara Occidental

Submitted on

Lazio (Italia), 15 de agosto de 2022 (SPS) – Varios políticos y Alcaldes de diferentes municipios italianos han hecho llamado a una solución justa a la cuestión del Sáhara Occidental, de acuerdo a las resoluciones que tratan al conflicto como una cuestión de descolonización.
En este sentido, el Sr. Stefanelli, Alcalde del municipio de Mentorni, de la provincia de Lazio, que honró a los Pequeños Embajadores de la Paz Saharauis en la sede del municipio, reafirmó su apoyo a la causa del pueblo saharaui, haciendo énfasis en la necesidad de una solución justa y definitiva a esta cuestión de descolonización. En la recepción estuvo presente la Representante del Frente POLISARIO en Italia, Sra. Fatimetu Hafdala Sidi Allal, así como varios políticos, funcionarios y autoridades del municipio, juntos a los miembros del movimiento de solidaridad en las provincias de Lazio y Roma.
 Por otra parte, en los municipios de Anquilara y  Canale Monterano, los Pequeños Embajadores de la Paz Saharauis fueron recibidos por los alcaldes de estos municipios, el Sr. Angelo Vizagalo  y el Sr. Alessandro Petarelli, respectivamente, con la presencia de sus principales asesores. En esta ceremonia de recepción,  la que asistió la Sra. Carmine France, Presidenta de la Asociación para la Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ASPS), los presentes aprovecharon la ocasión para renovar sus firmes posiciones con la legítima lucha del pueblo saharaui, así como su voluntad de seguir apoyando el proyecto de acogida de niñas y niños saharauis durante los meses de verano
Mientras que en la ciudad de Canale Monterano, el Sr. Alessandro Pettarelli, alcalde de la misma, recibió a un grupo de niños saharauis que pasan sus vacaciones de verano en la región con una serie de actividades que contaron con la presencia de la Presidenta de la ASPS, así como la participación del Dr. Salek Mohamed Salem, que, en nombre de los pequeños embajadores de la paz saharauis, agradeció a los presentes su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, en especial la acogida este año de los niños y niñas saharauis, a pesar de la pandemia del COVID 19 que ha afectado enormemente al país. (SPS)
090/101