Pasar al contenido principal

La bandera de la RASD ondea en el portal de la sede municipal de la localidad florentina de Pontassieve como muestra de solidaridad con la causa

Submitted on

Pontassieve, (FIRENZE), 12 de agosto de 2022(SPS)-. La ciudad italiana de Pontasevi  ha izado la bandera de la República Árabe Saharaui Democrática, junto con la bandera de Italia y la bandera de la Unión Europea, como expresión de solidaridad con la causa saharaui.
El consejo municipal de la comuna de Pontassieve, encabezado por el Alcalde de la ciudad y el  asesor para asuntos políticos y  miembros del Movimiento solidario de la región recibieron a  un grupo de menores saharauis que se encuentra disfrutando de sus vacaciones estivales en el marco del Programa Vacaciones en Paz.
 Al final de la recepción, la ciudad entregó a los niños la ciudadanía de honor como expresión de paz, amor y solidaridad entre los pueblos italiano y saharaui.
La comuna de Pontassieve está hermanada con la daira de Tifariti en la Wilaya de Smara. A propósito de la solidaridad entre las dos ciudades,  el movimiento solidario celebró hoy el trigésimo aniversario de esta hermandad.SPS/099/090TRD