Pasar al contenido principal

Pide Bufete de abogados a los EE.UU que apoye derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Submitted on

NUEVA YORK, 13 de agosto de 2022(SPS)-. El Colegio de Abogados del Estado de Nueva York ( NYSBA ) ha llamado  al presidente estadunidense, Joe Biden, para que apoye el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, de acuerdo con las decisiones de la Asamblea General de la ONU, incluida la resolución 1415.
El Colegio de Abogados de Nueva York ha pedido  asimismo al presidente de los Estados Unidos que reconsidere la decisión del ex presidente Donald Trump sobre el reconocimiento de la supuesta soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, subrayando el imperativo de explotar todas las vías diplomáticas para permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y a la creación de un Estado independiente y disponer de sus recursos naturales de acuerdo con el derecho internacional.
Asimismo ha pedido la ampliación de las competencias de la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) para la observancia  y control de los derechos humanos y documentar las violaciones de Marruecos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.SPS/099/090TRD