Pasar al contenido principal

Alcaldes de varios municipios de la Región de Toscana reciben a los “pequeños embajadores de la paz saharauis”

Submitted on

Región de Toscana (Italia), 10 de agosto de 2022 (SPS) – Varios alcaldes de municipios de la Región de Toscana recibieron ayer a los “pequeños embajadores de la paz saharauis”, con la presencia de la Ministra, Consejera Regional de la Región de Toscana.
El acto de recibimiento fue organizado en el Salón de los Actos del municipio de Fucecchio,  en la provincia  de Florencia, donde se llevó a cabo una sesión especial a la que asistieron los alcaldes y alcaldesas de los municipios de San Miniato, Certaldo, Gambasi Terme y Montepulio.
La Ministra, Consejera Regional de Relaciones Exteriores de la Región de Toscana, Sra. Alessandra Nardini, se dirigió a la sesión por videoconferencia y alabó el nivel de solidaridad expresado por los presentes con la causa del pueblo saharaui, que lucha por sus legítimos derechos a la autodeterminación e independencia.
Por su parte, el alcalde del municipio de Fucecchio pronunció un discurso, a nombre de sus compañeros, en el que se preguntó “cómo en el pleno siglo XXI los niños del Sáhara Occidental sigan sin poder disfrutar en paz de su país, igual que los niños del mundo, y exigió una solución urgente al conflicto en el Sahara Occidental, de conformidad con las resoluciones de la legalidad internacional”.
Esta ocasión también representó una oportunidad para la celebrar el Trigésimo Aniversario de la fundación de la Asociación "Libertad del Pueblo Saharaui", que actúa en la región, donde su presidente, el Sr. Andrea, pronunció un discurso, en el cual “elogió a las mujeres y hombres miembros de la Asociación por el gran esfuerzo que han venido realizando en las últimas tres décadas para apoyar a la legítima lucha del pueblo saharaui”.
Al final de la sesión, se hizo entrega de obsequios y diplomas por parte de los alcaldes municipales a los niños saharauis, que están pasando sus vacaciones veraniegas en esta región italiana, mientras las personalidades presentes, incluida la Ministra, Consejera Regional, reafirmaron su apoyo y solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui hasta lograr su independencia. (SPS)
090/101