Pasar al contenido principal

Los “embajadores de la paz saharauis” son recibidos por importantes personalidades de la Región de Toscana

Submitted on

Región de Toscana (Italia), 9 de agosto de 2022 (SPS) – Los niños saharauis o “pequeños embajadores de la paz saharauis” que se encuentran pasando sus vacaciones en Italia han sido honrados con recepciones de varias responsabilidades importantes de diferentes provincias de la Región italiana de Toscana.  
En este contexto, un grupo de niños y niñas saharauis  fueron  recibidos hoy  por el Obispo Stefano Manetti, destacada figura de la región de Toscana, acompañado de Don Massimo,  Párroco de la Parroquia de Pratovecchio, y Coordinador del proyecto de acogida de los niños y niñas saharauis en el municipio de Pratovecchio Stia, junto a la Asociación Saharawinsieme de la  provincia de Florencia.
Después de saludar y compartir con los pequeños embajadores saharauis, el Obispo Stéfano   les dio la bienvenida en su región, deseándoles una buena y feliz estancia en su ciudad.
 Mientras que en la provincia de Emilia-Romaña, continúan las recepciones ofrecidas a los niños  saharauis por personalidades del más alto nivel, incluidos funcionarios estatales, alcaldes de municipios y concejales, entre las que destaca la Sra. Caterina, Presidenta de la Asociación Nacional Italiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
 Además de las actividades políticas y encuentros con los funcionarios, los “embajadores de la paz saharauis”  han disfrutado de numerosos viajes recreativos en beneficio a lugares de interés  en Roma, Nápoles, Parma, Emilia-Romaña y Toscana.
 Después de la ausencia de dos años consecutivos, debido a la pandemia del COVID 19, los niños y niñas saharauis recibieron este verano una gran acogida en todas las ciudades italianas, llevando hasta Europa el llamado del pueblo saharaui  a la paz, a fin de multiplicar el apoyo al derecho de su derecho a la autodeterminación y la independencia. (SPS)
090/101