Pasar al contenido principal

IV Congreso UESARIO denuncia represión en ZZ.OO y se solariza con los presos del movimiento estudiantil saharaui

Submitted on

El Aaiún (Campamentos de la Dignidad), 6 de agosto de 2022 (SPS)-. El IV Congreso de la UESARIO que tiene lugar en la Wilaya del Aaiún, ha denunciado la inusitada  y desatada represión en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental y ha expresado su solidaridad con los detenidos del movimiento estudiantil saharaui.
Los participantes en un mitin solidario con los todos los presos políticos saharauis pidieron a la comunidad internacional el cese de la represión en las ciudades ocupadas y exigieron la  liberación inmediata e incondicional de todos  los presos políticos saharauis.
Con  banderas nacionales saharauis  y fotografías de los presos saharauis, denunciaron la barbarie de la ocupación marroquí y su flagrante violación de los derechos del pueblo saharaui en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.
En la sentada del IV Congreso de la UESARIO se ha leído un manifiesto en la que se ha pedido a la ONU acciones concretas para la descolonización de la última colonia en África, el Sahara Occidental.SPS/099/090TRD