El Partido Popular de Botsuana expresa su firme solidaridad con el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia

Gaborone (Botsuana), 3 de agosto de 2022 (SPS) – La Secretaria General del Partido Popular de Botsuana (BPP, por sus siglas en inglés), Sra, Nono Kgafela-Mokoka, expresó la“firme posición de solidaridad de su partido con el legítimo derecho del pueblo del Sahara Occidental a la libertad y la independencia”.

Durante una visita realizada a la embajada de la República Saharaui en Gaborone, la Sra. Nono Kgafela-Mokoka transmitió “un mensaje del Presidente del Partido, Sr. Motlatsi Molapisi, en el que reitera “el firme apoyo del BPP a la independencia y la libertad del Sahara Occidental”.  

Al ser recibida por el embajador Malainin Mohamed, la Secretaria General del BPP dijo que “Marruecos, como potencia ocupante, debe entender que, como defensores de los principios panafricanistas, no podemos aceptar la persistencia de la ocupación ilegal de un país africano por otro país hermano de África y es hora de poner fin a esta ocupación”.

Por su parte, el embajador de la RASD, Malainin Mohamed, “agradeció a su huésped la visita y expresó la gratitud de la República Saharaui al pueblo y el gobierno de Botsuana por la posición de principios y el apoyo permanente de su país”. (SPS)

090/101