FLORENCIA: Sesto florentino concede ciudadanía de honor a un grupo de menores saharauis

Sesto Florentino (FIRENZE), 30 de julio de 2022(SPS)-. En una sesión plenaria especial dedicada a la causa saharaui, el Ayuntamiento de sesto Florentino ha expresado su apoyo al derecho  del pueblo saharaui  a la autodeterminación, una firme posición reiterada desde 1984.  

El Ayuntamiento florentino es una de las ciudades italianas y europeas que declaró su  apoyo y solidaridad con la lucha de del pueblo saharaui.

En el año 1984, (este  primero de septiembre  va a celebrara su 38 aniversario),  la ciudad de Sesto Florentino de la Región de Toscana, fue la primera ciudad italiana que firmó un convenio de hermanamiento y amistad con el pueblo saharaui y desde entonces, ha recibido decenas de grupos de menores saharauis para pasar sus vacaciones en la ciudad florentina.

También ha recibido delegaciones municipales saharauis, parlamentarias y agrupaciones musicales saharauis.

Esa ciudad solidaria con el pueblo saharaui acoge  el Centro “Mohamed Abdelaziz” de Documentación sobre el Sáhara Occidental, el primer centro con estas características en Italia, orientado a fomentar la documentación e investigación sobre asuntos (geopolíticos, económicos y culturales) relacionados con la última colonia de África.

En la sesión plenaria celebrada este sábado en honor a la causa saharaui, el consejo municipal concedió la ciudadanía de honor a un grupo de emisario de la paz.

En la importante ceremonia, la Delegada del Frente POLIASRIO en Italia, Fatma Hafdal-la Sidi Al-lal pronunció  un emotivo y aplaudido  discurso en el que agradeció el apoyo y el acompañamiento de la ciudad florentina a la causa saharaui durante estas más de tres décadas. 099/090TRD