El Frente POLISARIO sostiene encuentro con el SG de FRELIMO

Maputo (Mozambique), 27 de junio de 2022 (SPS)-. El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, sostuvo este lunes un encuentro con  Roque Silva Samuel, secretario general del Frente para la Liberación de Mozambique (Frelimo) ,Frente de Libertação de Moçambique, en el que se abordaron las relaciones bilaterales  y la firme posición del partido a favor de la  justa causa de nuestro pueblo.

El encuentro abordó la actualidad de la cuestión saharaui a nivel regional e internacional y la necesidad de buscar una solución al contencioso que garantice el derecho del pueblo saharaui a ejercer su legítimo derecho a la libertad y la independencia.

 

Tras el encuentro, el Presidente de la República en declaraciones a los medios locales, destacó la dimensión histórica de las relaciones bilaterales entre el Frente POLISARIO  y el Frente de Liberación de Mozambique "Frelimo", así como la relación estratégica entre los saharauis República y Mozambique.

El presidente Brahim Gali valoró la posición firme y de principios del gobierno, pueblo y partidos mozambiqueños en apoyo a la lucha justa del pueblo saharaui y su derecho inalienable a la independencia.

Asistieron a la recepción, por la parte saharaui,  Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba. SPS/099/090TRD