El presidente Brahim Gali es recibido por el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi

Maputo (Mozambique), 27 de junio de 2022 (SPS)-.  El Presidente de la República,  Brahim Gali, fue recibido este lunes en el  Palacio presidencial en Maputo, por  su homólogo mozambiqueño, SE. Filipe Jacinto Nyussi.

Durante las conversaciones, los dos presidentes discutieron las relaciones bilaterales entre los dos países y las formas de consolidarlas  y promoverlas a niveles más altos en interés de los dos pueblos y países hermanos.

Durante las conversaciones, los dos mandatarios repasaron los últimos progresos de la cuestión saharaui  en varios niveles.

Asimismo, trataron temas de interés común a nivel regional e internacional.

Asistieron a la recepción del mandatario de la nación hermana de Mozambique, por la parte saharaui,  Mohamed Salem Uld Salek, Ministro de Relaciones Exteriores, Nan-na Labát Al Rashid, Consejera de la Presidencia de la República encargada del Mundo Árabe, y el embajador Saharaui en Mozambique, Uadadi Ahmed Al Heiba.

Por la parte mozambiqueña, la Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de Mozambique, Verónica Macamo y el asesor político de la Presidencia.

El Jefe de Estado continúa su visita oficial a Mozambique por tercer día consecutivo, por invitación del partido gobernante en Mozambique, Frente de Liberación de Mozambique (FRELIMO). SPS/099/090/TRD