Pasar al contenido principal

Con Abdelaziz al frente del Estado, la identidad nacional saharaui se consolidó, se fortaleció la unidad nacional; la causa saharaui y la RASD tuvieron màs impulso y reconocimiento internacionales, afirma diplomático saharaui

Submitted on

Argel, 30 de mayo de 2022(SPS)-. El miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO y Embajador de la Repùblica Saharaui en Argelia, Sr. Abdelkader Taleb Omar, dijo que con el difunto ex presidente Mohamed Abdelaziz (1948-2016), “la identidad nacional saharaui se ha consolidado, la cohesión nacional se ha reforzado y la causa saharaui se ha hecho eco en todo el mundo".
En declaraciones a la agencia argelina APS, en ocasión del  el Sexto Aniversario de la desaparición física del ex presidente Mohamed Abdelaziz, el diplomático saharaui dijo que el líder saharaui tuvo el mérito de haber construido instituciones armoniosas basadas en la participación de todos los cuadros.
Dijo asimismo que el difunto ex presidente veló por "la construcción de un ejército fuerte en términos humanos y materiales".
En su mandato como explica el que fuera primer ministro en el gobierno de Mohamed Abdelaziz, se produjo el auge en las estructuras de la República se han ampliado a varios ámbitos (ejecutivo, legislativo y judicial), y se incrementan las misiones diplomáticas en el extranjero (unas cincuenta) en un momento en que cada vez más países reconocen a la RASD.
El líder saharaui fallecía un día martes, 31 de mayo 2016  a las 11:29 tras una prolongada dolencia.
De él dijo el actual Presidente de la Repùblica Saharaui y  Secretario General del Frente POLISARIO,  Brahim Gali: «es el líder histórico y símbolo nacional que lideró el proceso de la justa lucha del pueblo saharaui a lo largo de 40 años, consiguiendo así, un pueblo unido y determinado".SPS/099/090