La RASD subraya necesidad de buscar soluciones urgentes a las crisis humanitarias en el continente

Malabo (Guinea Ecuatorial), 27 de mayo de 2022 (SPS)-. La República saharaui ha insistido este viernes en la urgente necesidad de buscar soluciones a la crisis humanitaria en el continente africano durante su intervención ante  la Cumbre  Extraordinaria (Cumbre Humanitaria y Conferencia sobre Promesas de Contribuciones) de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana que tiene lugar  los días 25 al  27 de mayo en Malabo (República de Guinea Ecuatorial).

El Presidente de la República, Brahim Gali quien representa nuestro país en esta cumbre, ha  recalcado la necesidad de movilizar energías, y mostrar  el coraje para  enfrentar “los problemas africanos con soluciones africanas, basadas en la verdadera realidad africana, inspirándose en sus experiencias y teniendo en cuenta las preocupaciones y aspiraciones de los países y pueblos africanos”.

El mandatario saharaui insistió en adherirse  a los principios estipulados en los diversos textos e instrumentos de la Unión Africana, y mantenerse firmes frente a quienes los violan y  aferrarse a la implementación de las resoluciones pertinentes.

Asimismo llamó  a dar un nuevo impulso a la solidaridad africana y los esfuerzos colectivos de los países africanos, los grupos económicos regionales y los mecanismos regionales, y reforzar la coordinación con los socios en  la organización internacional.

El Presidente de la República,lo acompaña una importante  delegación saharaui integrada por el  Ministro de Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, el Embajador a cargo de África, Mohamed Yeslem Beissat, el Representante de la RASD en la UA, Laman Baali, el Asesor Jurídico de la Presidencia, Ahmed Sidali, y el Asesor de la Presidencia, Abdati Breika .SPS/099/090TRD