Pasar al contenido principal

La Rioja acoge la XXVI Conferencia Interparlamentaria “Paz y Libertad para el pueblo saharaui”

Submitted on

La Rioja acoge a diputadas y diputados de toda España en unas jornadas en las que continuarán los trabajos por los derechos y libertades del Sáhara Occidental, que se vienen desarrollando desde hace más de un cuarto de siglo.
La Rioja (España) 6 de mayo de 2022 (SPS)- Representantes de las asambleas legislativas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Madrid, Extremadura, Canarias e Islas Baleares asisten a la convocatoria de la XXVI Conferencia Intergrupos Parlamentarios “Paz y Libertad para el pueblo saharaui” que se celebra por segundo año consecutivo en La Rioja.
El Parlamento ha acogido esta tarde el acto institucional para la acreditación y la bienvenida a los participantes de los grupos de trabajo, así como a autoridades y miembros de asociaciones y plataformas amigas del Sáhara asistentes.
Tras la acreditación de todas las delegaciones regionales se ha procedido la intervención de saludo y bienvenida a cargo del presidente del Parlamento, Jesús María García, y con posterioridad hemos disfrutado de un pequeño concierto del cantautor riojano Daniel Amatriain.
La XXVI  conferencia tiene lugar en unas circunstancias marcadas por la ilegal postura defendida el presidente del gobierno de España en el proceso de descolonización  del Sahara Occidental y la necesidad de marcar un plan de acción acorde a la legalidad Internacional y el inasible derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia. 
En 2021, que tuvo lugar el 25º aniversario de esta Conferencia Interparlamentaria, se celebró de forma telemática debido a la pandemia sanitaria de la Covid-19, sintetizando los grupos de trabajo en una única jornada llevada a cabo el 7 de mayo.
 
090/304