Pasar al contenido principal

El BP del SN del Frente POLISARIO condena la represión y las prácticas brutales de las fuerzas opresoras marroquíes en ZZ.OO

Submitted on

Chahid EL HAFED (Campamentos de la Dignidad), 10 de abril de 2022 (SPS) -.  El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO condenó este domingo las prácticas brutales del estado de ocupación marroquí y las  graves violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.
En un comunicado difundido hoy, denunció los cobardes  ataques contra civiles indefensos y sus bienes,  tanto saharauis  como de  países vecinos, con medios y aparatos  de destrucción de avanzada tecnología.
El último de hace tan solo siete meses contra dos camiones argelinos  que regresaban de Mauritania.
Marruecos continúa dirigiendo sus ataques a convoy mercantiles y civiles indefensos en represalia por los incesantes y concentrados ataques de la artillería saharaui a sus bases y posiciones en el muro militar.
Ataques, que han destruido y devastado  los  cimientos de un ejército agresor que lo único que lo sustenta  es la manipulación de su gobierno y su rey.
Reprime en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental a la vista de la misión de la ONU en el Sahara Occidental y en violación declarada de los preceptos y sentencias de órganos y organismos internacionales.
Es hora de que la ONU haga honor a sus principios por la cual se ha creado: preservar la paz e instaurar la justicia, es la única manera de devolver la credibilidad del pueblo en las instituciones internacionales. SPS/090/099TRD