El Jefe de Estado recibe mensaje de felicitación del presidente timorense por 46 aniversarios de la proclamación de la República Saharaui

Bir Lehlu (República Saharaui), 5 de marzo de 2022 (SPS)-.  El Presidente de la República, Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali, recibió un mensaje de felicitación de su homólogo, el Presidente de la República de Timor Oriental, Sr. Francisco Guterres da Costa, con motivo del cuadragésimo sexto aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

El Presidente de Timor Oriental, trasmitió en su  nombre y en nombre del pueblo de Timor Oriental, sus calurosas felicitaciones y sus mejores deseos  a su homólogo, el presidente Brahim Gali, y al pueblo saharaui.

También subrayó que en Timor Oriental siguen con gran interés y esperanza la evolución de la causa saharaui y abogó por una salida política pacífica y negociada, recordando que todas las resoluciones de Naciones Unidas reconocen el derecho inalienable del pueblo saharaui a elegir libremente su futuro.

La nación del sud este asiático  estableció  relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) desde 2002 y reconoce al Frente Polisario como el representante legítimo del pueblo del Sáhara Occidental. SPS/090/099TRD