"La formación del primer gobierno saharaui fue la materialización de un sueño por el que los saharauis lucharon largo del tiempo”, afirma Primer Ministro

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad),  05 de marzo de 2022 (SPS) -. El primer ministro,  Bachraya Hamudi Bayún afirmó que la proclamación  del Estado  Saharaui y la formación del gobierno saharaui no fue un hecho aislado de su contexto histórico, sino que vino como  una necesidad para materializar un sueño por el que generaciones  de saharauis lucharon  largo  tiempo.

En un  discurso  pronunciado hoy con motivo del Día Nacional de la formación del primer gobierno saharaui, el Jefe del Ejecutivo saharaui consideró que el hecho representa un significado profundo en la conciencia nacional, ya que sentó las primeras bases para construir una administración nacional saharaui, lo que a su vez constituyó un salto cualitativo, que tuvo un profundo impacto en el curso de la lucha nacional.

El Primer Ministro saharaui destacó que  no  se  habría logrado este enorme balance de logros bajo la  vanguardia y guía  del Estado saharaui y sus sucesivos gobiernos, sin la entrega, el sacrificio, la contribución y la conciencia de todos los saharauis que creen en su proyecto nacional y en la inevitabilidad de la victoria.

El gobierno saharaui conmemoró este  sábado, el Día Nacional de la formación del primer gobierno saharaui, el 05 de marzo de 1976, en presencia de miembros del gobierno saharaui y del Secretariado Nacional del Frente Polisario.SPS/090/099