Los campamentos de refugiados saharauis acogen una conferencia árabe de solidaridad con el pueblo saharaui

Chahid Al-Hafed, 23 de febrero de 2022 (SPS) – Este miércoles comenzarán las sesiones de una conferencia internacional de apoyo al pueblo saharaui, con la participación de organizaciones civiles y delegaciones procedentes de varios países árabes.

Esta conferencia, que sesionará durante los días 23 y 24 de febrero, contará con la participación de activistas de derechos humanos, políticos, investigadores, juristas y profesionales de los medios de comunicación de países como Argelia, Egipto, Túnez, Libia, Mauritania, Irak, Siria, Líbano, Palestina y Yemen.  

Además, en la conferencia también participarán varias organizaciones de la sociedad civil, como la Red Gubernamental de Mujeres Africanas de la Unión Africana, el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Unión Nacional de Mujeres Argelinas y el Consejo Supremo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El evento se organiza en un contexto marcado por las celebraciones del 46o Aniversario de la Proclamación de la República Saharaui y abordará cuestiones relacionadas a los últimos acontecimientos de la causa saharaui, especialmente después de la reanudación de la lucha armada, el 13 de noviembre de 2020, tras la violación marroquí del alto al fuego. (SPS)

090/101