El Ministerio de Relaciones Exteriores británico reitera su posición sobre el conflicto en el Sahara Occidental

Londres, 23 de febrero de 2022 (SPS) – El Ministerio de Relaciones Exteriores británico reiteró su posición sobre la cuestión del Sáhara Occidental y la solución pacífica del conflicto entre el Frente Polisario y Marruecos en el marco de Naciones Unidas, un solución que garantiza al pueblo saharaui el ejercicio de su derecho a la autodeterminación.

Esta posición fue reafirmada durante el recibimiento de una delegación del Frente POLISARIO, encabezada por el miembro del Secretariado Nacional, Encargado de Europa y la Unión Europea, Sr. Ubbi Bucharaya, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Commonwealth y de Desarrollo.

La delegación saharaui informó a los funcionarios británicos sobre los últimos acontecimientos relacionados con el conflicto en el Sáhara Occidental, a la luz de la reanudación de la guerra tras la violación del alto el fuego por parte del ejército de ocupación marroquí en la región de El-Guergarat, y tras del nombramiento del nuevo Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas y su reciente visita a la región. (SPS)

090/101