Pasar al contenido principal

La Asociación Rivas-Sahel celebra en Madrid su 25 cumpleaños junto al pueblo saharaui

Submitted on

Madrid (España), 19 de febrero de 2021 (SPS)- Festejar un cuarto de siglo de intensas actividades solidarias con el pueblo saharaui ha sido motivo de la gala celebrada ayer en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid para reconocer a la asociación de amigos del pueblo saharaui Rivas-Sahel. 
Para celebrar esos 25 años de solidaridad, a las 20:00 horas de ayer viernes 18 de febrero tuvo lugar la gala con la que la ONG ripense Rivas Sahel celebró este cuarto de siglo desde su creación. Estuvo presentada por Teslem Sidi, Presidenta de la Comunidad saharaui en Madrid, comenzó con la actuación de la batucada de la escuela de Tabarilea y la lectura de un manifiesto por parte de Tekber Kaid Edi, joven Sáharaui, acompañada de otras jóvenes activistas saharauis que este fin de semana han venido a Rivas, desde distintas partes de es España para celebrar un encuentro de la UESARIO.
Tras esto llegaron las actuaciones de los artistas invitados, los grupos musicales Escaramusa y Carrickfergus, los raperos Yslem Hijo del Desierto y Carles Giuliani, Rossina Castelli de Cambaiota, Marcos García con su aro, el Circo Psicario con Irene y Perico , el conocido cómico Leo Bassi. Destacar que durante toda la gala, incluso en algunas actuaciones, se contó con la intervención de una intérprete de signos, África Sánchez, miembro de Rivas Sahel.
La fiesta finalizó con las palabras de la presidenta de Rivas Sahel, Ana Pérez, el Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharauis, Moulay Mhamad Brahim, traducido por  Mohamed Hnini, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura. Y como no, también con la tradicional foto de familia.
Rivas Sahel informa que todo lo recaudado con las entradas se destinará a financiar parte de los proyectos que tiene Rivas Sahel en apoyo a la población de los campamentos de refugiados saharauis. Y además, recuerdan y animan a la ciudadanía colaborar con sus proyectos.
 
090/304