Pasar al contenido principal

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras, saluda la determinación y fortaleza del pueblo saharaui en su lucha por recuperar su patria

Submitted on

Smara (Campamentos de la Dignidad), 12 de febrero de 2022 (SPS)-. El vicecanciller hondureño, agradeció el masivo recibimiento popular, organizado en su honor  en los campamentos de refugiados saharauis.
En un discurso pronunciado en Smara, el responsable hondureño saludó  la dignidad, la  determinación y fortaleza del pueblo saharaui en su resistencia y lucha por  la libertad y  la  soberanía nacional.
Lamentó que  los últimos años  fueron testigos de fluctuaciones en las posiciones de su país y que es imposible olvidar y negar los sufrimientos del pueblo saharaui.
En ese sentido, destacó  la necesidad de continuar “apoyando  a los saharauis hasta que completen su soberanía sobre las partes aún ocupadas de su patria”.
El anuncio por el  Viceministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Gerardo Torres Zelaya sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticos entre los dos estados: la República Saharaui y Honduras, es  un importante logro para la diplomacia saharaui que podría fortalecer el lugar de la República Saharaui en América Latina.SPS/090/099