Representante del Frente POLISARIO en la ONU afirma que la agresión de Marruecos contra las zonas liberadas es lo que quebró el alto al fuego

Nueva York (Naciones Unidas), 3 de febrero de 2022 (SPS) – El Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas y Coordinador con la MINURSO, Dr. Sidi Mohamed Omar, afirmó que la agresión de Marruecos contra las zonas liberadas de la República Saharaui fue la causa principal que quebró el alto al fuego firmado entre las partes desde 1991.

En declaraciones hechas a la prensa, el Dr. Sidi Omar dijo que “Marruecos asume toda la responsabilidad del colapso del alto al fuego con su agresión contra las zonas liberadas el 13 de noviembre de 2020”.

En este sentido, el diplomático saharaui dijo que el reconocimiento tanto por parte del Secretario General de las Naciones Unidas como del Consejo de Seguridad del colapso del alto el fuego de 1991 y los hechos sobre el terreno, hace que cualquier intento de negar o restar importancia a la gravedad de la situación actual en el área de trabajo de la MINURSO sea inaceptable e incluso engañosa, en un momento en que el Estado de ocupación marroquí continúa su agresión al territorio saharaui, asesinando a civiles y destruyendo propiedades”. (SPS)

090/101