Pasar al contenido principal

Universidad Técnica de Cotopaxi suscribe Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Embajada de la RASD en Ecuador (VIDEO)

Submitted on

Quito, Ecuador, 25/01/2022 (SPS)- En el marco del vigésimo séptimo aniversario de su creación, la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) suscribió el día de ayer un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Embajada de la República Saharaui (RASD), en la ciudad de Latacunga, aproximadamente a 110 kilómetros de la capital ecuatoriana.
Acto de firma del convenion. Rasd-Tv en Español 
Este convenio entre esta Casa de Estudios y la Embajada de la RASD tiene como propósitos intercambiar información sobre diversas áreas académicas, en especial derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos, derecho internacional de los refugiados, y derecho internacional humanitario, a través de seminarios, talleres, cursos superiores y actividades de vinculación con la comunidad. También desarrollar proyectos de estudio e investigación conjunta, con la participación de expertos, académicos y estudiantes de la universidad y de las instituciones públicas de la RASD, entre ellas el Ministerio de Cultura Saharaui y la Universidad de Tifariti;  intercambiar expertos, académicos y estudiantes, y organizar y participar en congresos y seminarios de interés mutuo; e intercambiar literatura y publicaciones especializadas.
La UTC cuenta con la Facultad de Ciencias Administrativas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, que ofrecen dieciocho carreras, entre ellas Administración de Empresas, Gestión del Talento Humano, Mercadotecnia, Ambiente, Turismo, Comunicación, Trabajo Social e Hidráulica.
La Carrera de Trabajo Social de esta universidad, que alberga a alrededor de diez mil estudiantes, será la responsable de la implementación y monitoreo de este convenio de cooperación interinstitucional con la Embajada Saharaui en Ecuador.
En la ceremonia de firma de este instrumento participaron los miembros del Consejo Universitario, docentes y estudiantes e invitados especiales, entre ellos el prefecto de la Provincia de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel, el rector de la Universidad Estatal de Bolívar, Hernán Rojas Sánchez y la presidenta del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y la Comunicación, Jeannine Cruz Vaca.
[[{"fid":"37145","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":165,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
El convenio de cooperación interinstitucional lo suscribieron Cristian Tinajero, rector de la UTC, y Hafdala Chadad Brahim, ministro consejero y encargado de negocios de la Embajada de la RASD en Ecuador. El coordinador de la Asociación Ecuatoriana de Amistad con el Pueblo Saharaui (AEAPS), Pablo de la Vega, participó como testigo de honor.
Esta ceremonia coincidió con el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes adoptado por la UNESCO en su 40a. Sesión de la Conferencia General de 2019. Esta fecha, además, coincide con la adopción de la Carta para el Renacimiento Cultural de África en 2006 por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

500/302