Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO expresa su gratitud a la política italiana y Ciudadanía Honorífica de la República Saharaui por su apoyo a la causa saharaui

Submitted on

Roma (Italia), 23 de enero de 2022 (SPS)-. La Delegada del Frente POLISARIO en Italia,  Sra. Fatimetu  Mahfud, entregó una carta en nombre del Presidente de la República  saharaui y  Secretario General del Frente POLISARIO,  Sr. Brahim Gali,  a la secretaria de la asociación nacional  con el pueblo saharaui, Sra.  Marisa Rodano  en la que  agradeció y expresó su admiración por todos sus esfuerzos en promover y apoyar la causa saharaui durante muchos años.
La  diputada italiana, una de las más antiguas amigas y simpatizantes con  la causa, ha trabajado para difundir la causa saharaui.
El Frente POLISARIO saluda sus contribuciones para mitigar la situación de los saharauis instando a las instancias  italianas a conceder asistencia humanitaria a los refugiados saharauis desde la década de 1990.
Por su parte, la delegada saharaui en Italia agradeció en nombre del Movimiento solidario italiano todos los esfuerzos realizados por Marisa Rodano  a lo largo de los años al frente de la Asociación Nacional de solidaridad con el pueblo saharaui.
Rodano forma parte  de los cinco ciudadanos de  Honor de la República Sahrauí. El  primer español en obtener dicho honor  de Ciudadano de Honor de la República Saharaui, fue José Ramón Diego Aguirre, Coronel del ejército español y escritor especializado en el Norte de África especialmente en Sáhara Occidental.
Marisa Rodano (Maria Lisa Cinciari Rodano), 101 años dedicó casi toda su vida  a la actividad política  a favor de   la emancipación y la autodeterminación de las mujeres italianas y europeas.
Fue fundadora de la Unión de Mujeres Italianas, diputada de la República durante 24 años consecutivos y  diputada del Parlamento Europeo. SPS/090/099TRD