Pasar al contenido principal

El Gobierno saharaui recibe al Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sahara Occidental

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 15 de enero de 2022 (SPS)-. El  Primer Ministro, Sr. Bachraya Hamudi Bayún, recibió este sábado  al Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Sr. Staffan de Mistura , en la casa de huéspedes en la capital administrativa.
El encuentro contó con la presencia de Bachir Mustafá, Ministro Consejero de la Presidencia de la República a cargo de los asuntos políticos, Sidi Mohamed Omar, Delegado del Frente POLISARIO ante Naciones Unidas y coordinador con MINURSO, Salek Sgueyeir, Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Primer Ministro tras dar la bienvenida al Sr. De Mistura, expuso los progresos del proceso de paz en el Sáhara Occidental.
[[{"fid":"36988","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"class":"media-element file-default","data-delta":"1"}}]]
Staffan de Mistura llegó hoy en  una visita que lo lleva a la región como parte de su primera gira por la región tras su nombramiento en octubre de 2021, para suceder al alemán Horst Koehler, quien renunció en mayo de 2019.
El emisario de la ONU sostendrá reuniones con altos cargos del POLISARIO y autoridades de la RASD, también está previsto que celebre reuniones con grupos de la sociedad civil saharaui y con la delegación negociadora saharaui.
Como se ha venido anunciando, el enviado de la ONU concluirá su visita con un  encuentro  con el Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Gali.
Tras la visita a los Campamentos saharauis, viajará a Argelia y Mauritania.
La visita de De Mistura se inscribe en el marco de los esfuerzos de la ONU para impulsar  las negociaciones entre las partes en conflicto, en la búsqueda de una solución al contencioso que permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la independencia.SPS/090/099TRD