Los dos partidos mayoritarios de Timor Leste renuevan su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Dili (Timor Leste), 13 de enero de 2022 (SPS) – Los dos líderes de las grupos mayoritarios del Parlamento timorense, compuestos por el partido del Frente Revolucionario de Timor Oriental Independiente (FRETILIN) y el Congreso Nacional de Reconstrucción de Timor del Este (CNRT), han expresado hoy su compromiso y solidaridad con la lucha del pueblo saharaui por la liberación nacional y su soberanía sobre la República Saharaui.

En sendas reuniones celebradas con Abba Malainin, embajador de la RASD en Dili, por los presidentes de los grupos parlamentarios de ambos partidos, Sr. David Diaz Ximenes, por el FRETILIN, y el Sr. Duarte Nunes, por el CNRT, el embajador saharaui expresó su agradecimiento por el apoyo histórico y la posición de principios de Timor Leste, así como su defensa de la legítima lucha del pueblo saharaui.

Durante estos encuentros, celebrados de forma separada con cada partidos y a los que asistieron parlamentarios de ambos grupos, el diplomático saharaui informó a sus interlocutores sobre los últimos acontecimientos relativos al conflicto en el Sahara Occidental y la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia. (SPS)

090/101