“La visita de Di Mistura llega en una nueva realidad, en la que el pueblo saharaui se aferra más que nunca a su derecho a la libertad y la independencia” (Buró Permanente)

Chahid Al-Hafed, 13 de enero de 2022 (SPS) – El Buró Permanente del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO confirmó que la próxima visita del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas al Sáhara Occidental, Sr. Staffan de Mistura, llega dentro del contexto de una nueva realidad marcada por la violación del régimen de ocupación marroquí del acuerdo de alto el fuego, y en la que el pueblo saharaui se aferra más que nunca a su legítimo derecho a la libertad y la independencia por todos los medios legítimos existentes.

El Buró Permanente, en su reunión celebrada este miércoles bajo la presidencia del Presidente de la República y el Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, advirtió que “la visita se produce en un momento caracterizado por esta nueva realidad, derivada de la violación por el estado ocupante marroquí al de alto el fuego, desde el 13 de noviembre de 2020, y la peligrosa escalada de sus graves violaciones a los derechos humanos en las zonas ocupadas dl Sahara Occidental.

Cabe destacar que el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Staffan de Mistura, comenzó este miércoles una visita a la región, durante la cual se prevé que celebre reuniones con las partes del conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, así como los países vecinos Mauritania y Argelia. SPS

090/101