Pasar al contenido principal

El presidente Brahim Gali saluda la firmeza y la resistencia de la activista saharaui Sultana Jay-ya y su familia y pide protección ante tanta represión en ZZ.OO

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 31 de diciembre  2021 (SPS)-. El Presidente de la República Saharaui, Brahim Gali saludó la firmeza, y la resistencia de la activista saharaui Sultana  Jay-ya y su familia y pidió a la comunidad internacional que asuma sus responsabilidades en la protección de los ciudadanos indefensos en las Zonas Ocupadas del Sahara  Occidental  de la opresión y la represión marroquí.
El mandatario saharaui en un  discurso pronunciado en ocasión de la clausura del Encuentro Ampliado de  Cuadros y  Jefes del Estado Mayor del ELPS, renovó la solidaridad y el apoyo con Sultana Jay-ya y su familia y todas las heroínas y héroes del levantamiento de la  Independencia, exigiendo a la ONU y sus organizaciones de derechos humanos asumen sus responsabilidades legales y morales para proteger a los civiles saharauis que hoy sufren las terribles  y desatadas campañas represivas de Marruecos.
El Jefe Supremo de la Fuerzas Armadas, exigió  la liberación de los presos  civiles saharauis en las cárceles marroquíes, encabezados por los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik.
El también Secretario General del Frente POLISARIO, agradeció a  Argelia su firme e histórica posición de apoyo a la causa saharaui.
Brahim Gali  también saludó a todos los simpatizantes, amigos y aliados del pueblo saharaui en el mundo, especialmente a África, continente de la lucha contra el colonialismo y el apartheid, cuya libertad no estará completa sin la erradicación  del colonialismo de la última colonia africana, el Sahara Occidental.SPS/090/099TRD