Pasar al contenido principal

El Presidente de la República afirma que la causa saharaui es una cuestión de libertad, dignidad y de existencia

Submitted on

Chahid El Hafed (Campamentos de la Dignidad), 31 de diciembre  2021 (SPS)-. “Nuestra causa es una cuestión de libertad, dignidad y existencia. Defendemos un derecho sagrado que es inalienable, e innegociable," afirma el  Presidente de la República saharaui.
En su discurso pronunciado en ocasión de la clausura del Encuentro Ampliado de  Cuadros y  Jefes del Estado Mayor del ELPS,  dijo que el pueblo saharaui sabe responder a las conspiraciones marroquíes con firmeza y habilidad en el momento oportuno.
El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas agregó: "Partimos de una posición de principios que es plenamente compatible con el derecho, la ley y la legitimidad internacional, en consonancia  con  la implementación de la Carta y las resoluciones de las Naciones Unidas y la ley fundacional de la Unión Africana, en especial la concesión de la independencia a  pueblos y países coloniales, y el respeto de las fronteras heredadas tras la independencia. Nuestra causa es una cuestión de libertad y dignidad. Defendemos un derecho sagrado que es inalienable, negociable y negociable." SPS/090/099TRD