Marruecos no muestra compasión y continúa reprimiendo a la activista Sultana Jay-ya

Ciudad ocupada de Bojador, 12 de Diciembre de 2021 -.  El domicilio de la familia de la activista saharaui de derechos humanos, Sultana Sid Brahim Jay-ya , en la ciudad ocupada de Bojador, ha sido objeto de lanzamiento de piedras por parte de miembros del aparato represivo del ocupante marroquí.

Este vergonzoso acto coincidió con el traslado al hospital de su madre, que se encuentra en estado crítico debido a la presión arterial alta.

La activista saharaui quien se encuentra  en arresto domiciliario impuesto por las fuerzas de ocupación marroquíes  que ya dura un Año y en la que familia ha  recibido todo tipo de tortura psicológica y física,  ha repetido en varias declaraciones  que  la situación en las Zonas Ocupadas es alarmante e insostenible. 

En declaraciones a la prensa, la  activista  icono de la resistencia, dijo que “Marruecos ha desatado una frenética campaña de  represión, persecución  y acoso a activistas de derechos humanos y sus familias. Secuestro, detención arbitraria, allanamientos  de  casas. Maltratos, vigilancia, arrestos, torturas y desapariciones.  Restringe  la libertad de movimiento de activistas y profesionales de los medios de comunicación, además  del deterioro de las condiciones de los presos civiles saharauis en las cárceles marroquíes .Pobreza extrema, privaciones, marginación y  racismo”, SPS/090/099TRD