Ministro saharaui advierte sobre actos terroristas inminentes que Marruecos pretende usar para dañar la lucha del pueblo saharaui

Chahid Al-Hafed, 7 de diciembre de 2021 (SPS) – El Ministro de las Zonas Ocupadas y la Comunidad en el Extranjero, Sr. Mustafa Mohamed Ali Sid Al-Bachir, advirtió este lunes sobre “inminentes actos de terrorismo que el régimen de Marruecos está planeando para dañar la imagen de la lucha del pueblo saharaui”.

El responsable saharaui recordó que “el régimen marroquí  siempre opta por este tipo de maniobras y juegos sucios cada vez que siente la presión de la lucha del pueblo saharaui, aunque termina fracasando sin lograr su objetivo”.

Además, el ministro saharaui añadió que “Marruecos está acostumbrado a basar sus acusaciones en pretextos sinsentido relacionados con el terrorismo, sin ningún fundamento real, para atribuirle al pueblo saharaui lo que Marruecos se considera como primer país en exportar, que es el terrorismo, teniendo en cuenta el número de ciudadanos marroquíes involucrados en los grupos terroristas conocidos, sin mencionar su liderazgo en la producción y el contrabando de las drogas”. (SPS)

090/500/TRD-Z