Representante saharaui y el Embajador de Argelia en España expresan su satisfacción por el encuentro que refuerza el nivel de las relaciones entre los dos países.

Madrid (España), 4 de diciembre de 2021 (SPS)- El Delegado Saharaui en España, Abdulah Arabi, realizó una visita de cortesía al nuevo embajador de Argelia ante el Reino de España, Saīd MOUSSIEl, y le trasladó, además de darle la bienvenida, la voluntad de colaborar y coordinar el trabajo en beneficio de los intereses de nuestros pueblos hermanos.

El encuentro, celebrado en la sede diplomática de la hermana nación,  sirvió para abordar  asuntos de interés común haciendo especial énfasis en la coyuntura actual y los retos a los que se enfrenta la región del Magreb y la ribera sur del Mediterraneo. 

Arabi expresó el agradecimiento del pueblo saharaui y el Frente Polisario por la firme e invariable posición de Argelia  de apoyo a la justa lucha por la total independencia de la República Árabe Saharaui Democrática, basado en sólidos principios de apoyo a la legalidad internacional y el inalienable derecho a la autodeterminación de los pueblos. 

Por su parte, el Embajador de la República de Argelia renovó la firme posición de su país y mostró su satisfacción por el excelente nivel de relaciones, como expresión de los lazos de hermandad existentes entre los dos países. 

Además de las relaciones bilaterales, los diplomáticos también intercambiaron impresiones sobre la situación en España, como país implicado en el proceso de descolonización del Sáhara Occidental y su ineludible posición geográfica como actor necesario para lograr la paz y estabilidad en la región. 

Para finalizar, el representante saharaui compartió con el nuevo embajador las acciones programadas en España para ampliar la plataforma de solidaridad con el pueblo saharaui y  acelerar la aplicación de la legalidad en internacional en el Sáhara Occidental. 

Entre los eventos más importantes a corto plazo destaca la 45ª Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo al Pueblo Saharaui, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2021 en Las Palmas de Gran Canaria.

090/304