El preso político saharaui Sidi Abdal-la Abhah entra en huelga de hambre de advertencia

Tifelt 2 (Marruecos), 22 de noviembre de 2021 (SPS) - El preso político saharaui Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah, quien se encuentra en la cárcel de Tifelt 2, en Marruecos, ha decido entrar en huelga de hambre de advertencia  en protesta por la discriminación y la privación de su derecho a la comunicación por teléfono.

El preso político saharaui, perteneciente al Grupo Gdeim Izik, decidió iniciar una huelga de hambre de cuarenta y ocho horas, a partir de este lunes, para denunciar la política discriminatoria y la privación de su derecho a llamar por teléfono, ya que el pasado viernes, 19 de noviembre de 2021, fue privado de hacer una llamada por teléfono y sometido a insultos verbales por parte del director de la cárcel, acompañado de otros empleados.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el preso político saharaui, Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah, es sometido a prácticas ilegales de este tipo, destinadas a privarlo de sus derechos legítimos y aislarlo del mundo exterior. Pues, anteriormente, durante todo el mes de julio, el personal de la cárcel impidió que Sidi Abdal-la Ahmed Sidi Abhah se beneficiar de los exámenes médicos que necesitaba y se le prohibió establecer contacto con su familia. (SPS)

090/500/TRD-Z