Pasar al contenido principal

Presidente de Italia: la solución al conflicto del Sáhara Occidental debe tener "debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui

Submitted on

Argel, 06 de noviembre de 2021(SPS)-.  La solución del conflicto del Sáhara Occidental debe tener "debidamente en cuenta los derechos del pueblo saharaui", así lo ha  declarado el presidente italiano, Sergio Mattarella, quien se encuentra en la nación argelina de   visita de Estado de dos días.
El mandatario italiano expresó su deseo de que se reanuden las negociaciones directas entre las partes  en el conflicto (Marruecos-RASD) para una solución "justa y duradera" al contencioso.
"Seguimos muy de cerca la cuestión del Sáhara Occidental. Siempre hemos apoyado con convicción el papel que desempeñan las Naciones Unidas y, en este sentido, hemos recibido con satisfacción el nombramiento del diplomático italo-sueco Staffan De Mistura como enviado personal del Secretario General de la ONU", dijo el presidente italiano en una entrevista con el diario nacional EL Moudjahid, en su edición de hoy sábado.
El Sr. Mattarella, expresó su esperanza de que "el compromiso" del Sr. De Mistura "pueda contribuir, a impulsar el proceso de paz hacia una solución que tenga en cuenta el derecho del pueblo saharaui a decidir su destino. SPS/090/099TRA