Pasar al contenido principal

La República Saharaui continuará su firme e incansable lucha contra el terrorismo y el crimen organizado

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 17 de septiembre de 2021(SPS)-. La República Saharaui continuará luchando con mano firme contra el terrorismo y el crimen organizado.
En un comunicado, la RASD a través de su Ministerio de Información, ha condenado en los términos más enérgicos los intentos de las autoridades marroquíes  de usar la baza del terrorismo para dañar la legítima lucha del pueblo saharaui, luego que varios medios de comunicación marroquíes afines al régimen así como medios franceses difundieran la existencia de una supuesta relación entre el líder del Estado Islámico en el Gran Sahara recién asesinado por las fuerzas francesas en Malí y la justa lucha del pueblo saharaui y su representante, el Frente POLISARIO.
En esa línea la RASD, reitera sus  esfuerzos encaminados  en la lucha contra el terrorismo y la erradicación del crimen organizado y el tráfico de drogas.
El comunicado recuerda que el Frente POLISARIO, ha asegurado desde su creación “que libraría una lucha limpia, respetando las normas que rigen el derecho internacional humanitario y el derecho internacional y el mundo puede dar fe de ello”.
El comunicado  señala que la manipulación, la difamación y las campañas de desinformación del ocupante marroquí, no merman la voluntad  del pueblo saharaui de  proseguir su lucha de liberación por todos los medios a su alcance hasta la consagración de sus ideales de justicia, libertad e independencia.
En  el 2011, Adnan Abu Al Walid Al Sahrawi había  cometido un acto terrorista al secuestrar a cooperantes italianos y españoles en los campamentos de refugiados saharauis.SPS/090/099TRAD