Sostiene Representante del Frente POLISARIO en la ONU un encuentro con el Canciller de Cuba

La Habana (Cuba), 15 de septiembre de 2021 (SPS) – El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió ayer al Representante del Frente POLISARIO en las Naciones Unidas, Dr. Sidi Mohamed Omar, en el marco de la visita de trabajo que realiza a la Habana.

Durante el encuentro celebrado en la sede del Ministerio de Exteriores de La Habana, ambas partes abordaron cuestiones de interés común, donde el emisario saharaui informó al jefe de la diplomacia cubana sobre los últimos acontecimientos relativos al conflicto en el Sahara Occidental, principalmente después de la violación por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes del alto al fuego establecido desde 1991, con su agresión a las zonas liberadas de la República Saharaui el pasado 13 de noviembre de 2020.

El responsable saharaui aprovechó la ocasión para entregarle al canciller cubano una carta del Presidente de la RASD y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr, Brahim Ghali, a su homólogo cubano, Díaz Canel, y expresar el agradecimiento del gobierno y el pueblo saharaui al gobierno y el pueblo de Cuba por su posición de principios y apoyo inquebrantable a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, a pesar de las difíciles circunstancias del bloqueo económico y financiero.

Por su parte, el Ministro de Exteriores cubano reafirmo la firme posición de apoyo de Cuba al pueblo saharaui hasta que logre sus objetivos legítimos de la libertad y la independencia, destacando los vínculos históricos y de hermandad entre los pueblos saharaui y cubano, así como la entrañable amistad entre los líderes de ambos países. (SPS)

090/500/TRD-Z