Pasar al contenido principal

Partido Popular advierte que “el Sahara Occidental es linea roja” en la posible reconciliación hispano-marroquí (Video)

Submitted on

Madrid (España), 27 de agosto de 2021 (SPS)- La declaración del Rey de Marruecos , Mohamed VI, para ceder en la crisis provocada por la agresión a la integridad territorial de España ha recibido la primera respuesta del principal partido de la oposición de España, Partido Popular, quien ha dejado claro que la normalización de relaciones no implica dialogar sobre Ceuta , Melilla y el Sáhara Occidental. Pablo Casado ha dejado claro que son “líneas rojas”.
El PP se ha mostrado sorprendido por la información publicada por los medios sobre la intención del nuevo Ministro de Exteriores de España , José Manuel Albares, para sentarse a negociar  “sin tabúes ni limites” con Marruecos, incluso en asuntos de soberanía nacional o legalidad internacional. 
video : Pablo Casado 
Adelantándose a las intenciones de Marruecos para forzar posicionamientos ilegales , Casado ha aclarado que la causa Saharaui debe solucionarse en el marco de Naciones Unidas y hacer cumplir las resoluciones aprobadas, las mismas que exigen la celebración del referéndum de autodeterminación. 
Recordando la posición de los distintos gobiernos , el líder del PP también ha querido unirse a la solicitud internacional para nombramiento del enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, cargo que sigue sin definir desde la dimisión del expresidente alemán Horst Köhler, el 23 de mayo de 2019.
 
090/304