Pasar al contenido principal

La selección saharaui sub21 debuta con victoria y consolida la apuesta deportiva de la RASD

Submitted on

Cantabria, 16 de agosto de 2021 (SPS)-  La Federación Saharaui de Deportes (FDS) se consolida como apuesta deportiva y celebró el pasado 15 de agosto su segunda concentración. Tras el estreno de la Selección absoluta en la diáspora el pasado 4 julio en Vitoria, esta vez llegó el turno a la Selección sub21, que venció al Club Juvenil Castro FC del municipio cántabro de Castro Urdiales.
[[{"fid":"34555","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":138,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
Más allá de lo deportivo, el evento sirvió para “visibilizar la causa saharaui y estrechar lazos con la sociedad de Cantabria” afirmó el presidente de la FDS Ahmed Baba. La concentración del equipo, los días 13, 14 y 15 agosto, desarrollo una agenda paralela a la futbolística con múltiples encuentros con la prensa y la sociedad civil; destacando la recepción en el ayuntamiento del municipio, la rueda de prensa y las reuniones con asociaciones amigas del pueblo saharaui.
Durante el encuentro en el consistorio la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha manifestado su compromiso firme con la lucha justa del pueblo saharaui, saludando el nacimiento de la Federación Saharaui de Deportes. En la misma línea se mostraron el resto de los grupos políticos y asociaciones que quisieron mostrar su apoyo a la diplomacia deportiva saharaui; todos ellos coincidieron en celebrar que Cantabria haya sido el destino elegido para acoger el partido y visibilizar la lucha saharaui. 
[[{"fid":"34556","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":146,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"2"}}]]
De vuelta al plano futbolístico, el partido pudo contar con la presencia de público en el estadio a pesar de las restricciones de aforo vigente por la COVID-19. Las gradas se volcaron con la Selección Saharaui y los cánticos de apoyo a los equipos se mezclaban con gritos por la autodeterminación de la última colonia de África. El choque, rico en ocasiones, cayó del lado saharaui con un 4-3 gracias la buena actuación de la zaga visitante.
 
090/304