El Presidente de la República llama la atención del Secretario General de la ONU sobre la gravedad de la situación en el Sahara Occidental

Chahid Al-Hafed, 29 de julio de 2021 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, envió este miércoles una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres, en la cual “llama su atención sobre la gravedad de la situación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, así como sobre el sufrimiento que padecen los saharauis a manos de las fuerzas de ocupación marroquí que continúa impunemente con sus prácticas de represión, maltrato y asedio permanente que son agravados por la falta de atención, la marginación y la negligencia”.

“A través de esta carta, quisiera llamar con urgencia vuestra atención y la de los miembros del Consejo de Seguridad sobre la situación cada vez más alarmante en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, debido a la guerra de terror y represalia llevada a cabo por el Estado ocupante marroquí contra los civiles saharauis, activistas de derechos humanos, periodistas y blogueros, quienes se encuentran expuestos de forma diaria a todo tipo de atrocidades, prácticas salvajes e inhumanas”.

Por otra parte, la carta del Presidente pide también “la intervención urgente y rápida de la ONU para poner fin a los sufrimientos que padecen los presos políticos saharauis y sus familiares, así como garantizar su puesta en libertad inmediata e incondicional para que puedan reunirse con sus familiares y seres queridos”. (SPS)

090/500/TRD-Z