Pasar al contenido principal

El Frente Polisario expresa sus mas sinceras condolencias por el pérdida física de Pilar Bardem

Submitted on

Madrid, 17 de julio de 2021 (SPS)-  El Frente Polisario expresa su pesar por el fallecimiento la eterna amiga del pueblo saharaui Pilar Bardem y desea trasladar sus más sinceras condolencias a su familia y allegados.
En un mensaje emitido tras conocerse la triste noticia, el delegado del Frente Polisario, Abdulah Arabi, señala que “hoy es un día triste por la pérdida de nuestra querida e inolvidable amiga Pilar Bardem, mujer de fuertes convicciones y profundamente comprometida con las causas justas y ,en particular, con la lucha y resistencia del  pueblo saharaui por su libertad e independencia”.
“En nombre del pueblo saharaui quisiéramos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y allegados”, añade Arabi. 
También en nombre del Gobierno y del Frente Polisario , Arabi  señala que “Pilar Bardem estará siempre presente en la memoria y corazones del pueblo saharaui”.
“Aunque te despides de nosotros sin ver completado tu sueño de un Sahara Occidental libre, ten claro que el pueblo saharaui seguirá firme en el mismo camino en el que lo conociste y ayudaste; el camino hacia la libertad y la justicia”, señala el diplomático saharaui, recordando el mensaje de Pilar Bardem en junio de 2019 durante su participación en la manifestación ante la embajada de Marruecos en Madrid.